miércoles, 8 de octubre de 2014

USOS DEL GALIO




El galio pertenece al grupo de elementos metálicos conocido como metales del bloque p que están situados junto a los metaloides o semimetales en la tabla periódica. Este tipo de elementos tienden a ser blandos y presentan puntos de fusión bajos, propiedades que también se pueden atribuir al galio, dado que forma parte de este grupo de elementos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi00aC3z0S8lnFQt8ldinFPZ7H9nFLFdJSjDVvj_mn9fOd7DBpGP0-W3RY1nYWnlI9MtkMC6nEu7gAR1WF585tsJwy7Ye8Cvk1kGAePNOHm9nW7sHPogg-ETb5nH10RXVzr_m92KtpgVu6-/s1600/laaser1.jpg

·         El uso principal del galio es en semiconductores donde se utiliza comúnmente en circuitos de microondas y en algunas aplicaciones de infrarrojos. También se utiliza en para fabricar diodos LED de color azule y violeta y diodos láser.
·         El galio se usa en las armas nucleares para ayudar a estabilizar el plutonio.
·         Se puede utilizar en el interior de un telescopio para encontrar neutrinos.
·         El galio se usa como un componente en algunos tipos de paneles solares.
·         También se utiliza en la producción de espejos.

http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/211065993/Printing_and_UV_Iodine_gallium_lamp.jpg

·         El galinstano que es una aleación de galio, indio y estaño, se utiliza en muchos termómetros médicos. Este ha sustituido a los tradicionales termómetros de mercurio que pueden ser peligrosos. Actualmente se encuentra en proceso de investigación la sustitución con galio del mercurio de los empastes dentales permanentes.
·         El galinstano se puede aplicar al aluminio de modo que pueda reaccionar con el agua y generar hidrógeno.
·         También tiene muchas aplicaciones médicas. Por ejemplo, las sales de galio se usan para tratar a personas con exceso de calcio en su sangre. Los isótopos de galio se utilizan en medicina nuclear para explorar a los pacientes en ciertas circunstancias.

Maury Guerra
C.I 24.240.197
2do Año Economia Seccion "1"

No hay comentarios:

Publicar un comentario