jueves, 23 de octubre de 2014

aluminio



El Aluminio: efectos en la naturaleza y la salud humana.




El aluminio es un material muy contaminante en su producción, emisiones de CO2, consumo de energía, produce deforestación y contaminación de aguas.

Está hecho a base de bauxita, soda cáustica y cal, principalmente. Su fabricación y transformación es muy contaminante. Consume mucha energía y produce gran cantidad de residuos. Tanto la fabricación como el reciclaje producen emisiones de CO2 y partículas con alto contenido en FFC, que contribuyen al efecto invernadero.

La extracción de la bauxita destruye hábitats, contamina el agua y genera deforestación. Los principales yacimientos se encuentran en el Caribe, Australia, Brasil y África

Este metal fue considerado durante muchos años como inocuo para los seres humanos. Debido a esta suposición se fabricaron de forma masiva utensilios de aluminio para cocinar alimentos, envases para alimentos, y papel de aluminio para el embalaje de alimentos frescos. Sin embargo, su impacto sobre los sistemas biológicos ha sido objeto de mucha controversia en las décadas pasadas y una profusa investigación ha demostrado que puede producir efectos adversos en plantas, animales acuáticos y seres humanos.

La exposición al aluminio por lo general no es dañina, pero la exposición a altos niveles puede causar serios problemas para la salud.

La exposición al aluminio se produce principalmente cuando:

    Se consumen medicamentos que contengan altos niveles de aluminio.
    Se inhala polvo de aluminio que esté en la zona de trabajo.
    Se vive donde se extrae o procesa aluminio.
    Se colocan vacunas que contengan aluminio.
    Se ingieren alimentos cítricos preparados sobre una superficie de aluminio.

Cualquier persona puede intoxicarse con aluminio o sus derivados, pero algunas personas son más propensas a desarrollar toxicidad por aluminio.

Diversas manifestaciones neurológicas en el ser humano han sido atribuidas a la intoxicación por Al: pérdida de la memoria, temblores, depresión de la movilidad motora, pérdida de la curiosidad, ataxia y convulsiones generalizadas con estado epiléptico. Por esta razón, el Al es considerado un elemento neurotóxico. En niños pequeños, la neurotoxicidad se manifiesta por regresión de las aptitudes verbales y motoras.

Carlos Luis Azuaje C.I 24.619.790
Economia 2do año seccion 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario