martes, 14 de octubre de 2014

 El disprosio: Efectos en la Salud y el Medio ambiente

 


 El disprosio es un elemento químico cuyo símbolo es Dy y su número atómico es 66. Es un metal de transición incluido en el grupo de los lantánidos o tierras raras de color blanco plata. Fue identificado por primera vez en 1886 por Paul Émile Lecoq de Boisbaudran, pero no fue posible obtener una muestra pura hasta la década de 1950, con el método de intercambio iónico. En la naturaleza el disprosio se encuentra formado por 7 isótopos, y no existe en la corteza terrestre en forma aislada sino en compuestos junto con otros lantánidos.

Efectos del Disprosio sobre la salud

El disprosio es uno de los elementos químicos raros, que puede ser encontrado en equipos tales como televisiones en color, lámparas fluorescentes y cristales. Todos los compuestos químicos raros tienen propiedades comparables.

El disprosio raramente se encuentra en la naturaleza, ya que se da en cantidades muy pequeñas. El disprosio normalmente se encuentra solamente en dos tipos distintos de minerales. El uso del disprosio sigue aumentando, debido al hecho de que es útil para producir catalizadores y para pulir cristales.

El disprosio es más peligroso en el ambiente de trabajo, debido al hacho de que las humedades y los gases pueden ser inhalados con el aire. Esto puede causar embolias pulmonares, especialmente durante exposiciones a largo plazo. El disprosio puede ser una amenaza para el hígado cuando se acumula en el cuerpo humano.

Efectos ambientales del disprosio.  

El disprosio es vertido al medio ambiente en muchos lugares diferentes, principalmente por industrias productoras de petróleo. También puede entrar en el medio ambiente cuando se tiran los equipos domésticos. El disprosio se acumulará gradualmente en los suelos y en el agua de los suelos y esto llevará finalmente a incrementar la concentración en humanos, animales y partículas del suelo.



En los animales acuáticos provoca daños a las membranas celulares, lo que tiene varias influencias negativas en la reproducción y en las funciones del sistema nervioso.
Mariangela Diaz C.I 26.178.132
2do año de economia seccion 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario